Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Las obras de mejora de la red de saneamiento de las calles Florida e Isabel La Católica, así como del tramo de Magallanes que se encuentra entre ambas, han dado comienzo y finalizarán en un plazo aproximado de 3 meses, tras la inversión de cerca de 300.000 euros.

Así lo ha anunciado el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, durante una visita a los trabajos, que contemplan la renovación de más de 350 metros de tubería de la red de alcantarillado, la ejecución de 19 pozos de registro nuevos y la sustitución de las acometidas y sumideros actuales.

De la Serna ha destacado que el arranque de estas obras supone “más inversión, más generación de empleo, más oportunidad de mejora de los servicios y mejorar la capacidad hidráulica, para que no se produzcan roturas ni inundaciones”.

Ha apuntado que a esta inversión se sumará próximamente el proyecto para optimizar el funcionamiento de la red de alcantarillado del Sardinero, con actuaciones en la EBAR del Chiqui y el emisario del Camello, que cuenta con un presupuesto de 241.767 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

El alcalde ha señalado que la actuación en las calles Isabel La Católica y Florida supondrá renovar las redes de saneamiento para mejorar este servicio básico, ampliando la capacidad de recogida de agua de la red de alcantarillado y utilizando materiales de mayor calidad que evitarán problemas de hundimientos o roturas.

Asimismo, ha explicado que los trabajos, con los que se atiende una petición de los vecinos, los va a ejecutar la empresa Aqualia, adjudicataria del servicio de aguas de la ciudad, con cargo al canon anual que debe destinar a obras de nuevas redes y de ampliación, mejora, reposición y sustitución de las existentes.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, ha adelantado que, si bien el plazo inicialmente previsto para la obra es de 5 meses, se tratará de acortarlo, de manera que se finalice en alrededor de 3 meses y ha añadido que se van a organizar los trabajos tratando de ocasionar las menores molestias posibles.

En este sentido, ha precisado que la obra se acometerá por tramos, iniciando el siguiente una vez que ha acabado el anterior, y, si bien se tendrán que producir cortes de tráfico, los cruces siempre quedarán libres para que puedan circular por ellos los vehículos.

Descripción del proyecto

En la actualidad, la calle Isabel La Católica tiene como colector de saneamiento una tajea de piedra de 60 por 80 centímetros hasta la calle Magallanes y de 50 por 60 hasta la calle Jesús del Monasterio.

En el primer tramo ya se ha renovado una parte del saneamiento, ya que se instaló una nueva tubería de PVC, de 500 milímetros de diámetro, en un punto donde se produjo una rotura.

Por su parte, la calle Magallanes tiene también como colector de saneamiento una tajea de piedra de 40 centímetros de base por 60 de altura, que conecta con la calle Florida, en la que existe un sistema de recogida de aguas formado por una tajea de piedra de 75 por 50 centímetros en un primer tramo y de 52 por 40 en la parte final, hasta la calle Jesús de Monasterio.

El objetivo del proyecto que se pone ahora en marcha es renovar estas redes para evitar problemas de hundimientos o roturas, aprovechando a la vez para mejorar la capacidad hidráulica optimizando las dimensiones de las redes y mejorando también los materiales.

Para ello, en la calle Isabel La Católica se instalará una tubería de PVC de 500 milímetros de diámetro en el tramo entre Cisneros y Magallanes, unificándola con el tramo ya renovado. En total, serán 38,7 metros de nueva tubería, que se completará con la construcción de cinco pozos de registro y la renovación de los imbornales afectados.

También se renovará el saneamiento de la calle Magallanes, entre Isabel La Católica y Florida con una tubería de PVC de 800 milímetros de diámetro. En este caso serán 60 metros de tubería nueva, además de cuatro pozos de registro y la renovación de cuatro sumideros.

Por último, en la calle Florida se renovará completamente la red en toda la longitud de la calle. En el primer tramo, desde Cisneros hasta  la calle Magallanes, se colocarán 80 metros de tubería de PVC, de 600 milímetros de diámetro, y desde aquí hasta la calle Jesús de Monasterio se instalarán 90 metros de tubería de PVC de 800 milímetros de diámetro. En esta nueva red se ejecutarán diez pozos de registro y se renovarán doce sumideros.

En total, sumadas las nuevas redes de las tres calles y las conducciones hacia los imbornales, el proyecto prevé la instalación de más de 350 metros de tuberías nuevas.

Resumen: 
El proyecto contempla la renovación de más de 350 metros de tubería y la ejecución de 19 pozos de registro, entre otras actuaciones
Fecha publicación: 
03-02-2016
Imagen : 
La mejora del saneamiento en Isabel La Católica y la Florida supondrá una inversión de casi 300.000 euros
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/comienza%20la%20mejora%20de%20la%20red%20de%20saneamiento%20de%20isabel%20la%20cat%C3%B3lica%20y%20la%20florida

Compartir en:

Dejar respuesta