Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La metamorfosis de la Finca Altamira protagoniza una exposición en el hall del Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta y centrará una conferencia-concierto en el Ateneo de Santander.

Así lo ha anunciado la concejala de Cultura, Miriam Díaz, que ha destacado el dinamismo del Conservatorio Municipal con la organización a lo largo de todo el curso de propuestas que como éstas buscan acercar la institución a los ciudadanos y resultan atractivas tanto para la comunidad educativa como para los vecinos.

Díaz, que ha remarcado además la contribución del conservatorio a la vida cultural de Santander, ha explicado que estos proyectos servirán para dar a conocer la historia de un lugar emblemático de Santander de gran valor arquitectónico y patrimonial.

El público puede visitar ya la exposición sobre la finca en el hall del conservatorio municipal, una muestra formada por fotografías, planos y textos que relatan su historia, desde sus inicios como residencia estival propiedad de una familia burguesa santanderina, hasta su conversión en espacio literario y más tarde, en conservatorio municipal.

La concejala ha avanzado que esta exposición repasa la arquitectura, literatura y música de la Finca Altamira, y se detiene en la construcción de este palacete (1886) y su posterior reforma (1922); su transformación a espacio literario como describe la escritora santanderina Elena Quiroga Abarca en sus novelas Tristura y Escribo tu nombre, escritas en este lugar en la década de 1930; y por último, la transformación de las habitaciones de una casa noble en aulas del conservatorio municipal, inaugurado en 1982.

La transformación de la finca del conservatorio y la música que en ella se interpreta centrarán también la conferencia que el profesor de la Universidad de Cantabria, Miguel Ángel Aramburu Zabala, ofrecerá este sábado 12 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Ateneo de Santander.

En este acto, tendrá lugar además un concierto a cargo de profesores y alumnos del conservatorio de Santander que interpretarán las obras ‘Marcha de los soldaditos de juguete’ y ‘Liebesleid’ de F. Kreisler, y ‘Meditación de Thais’, de J. Massenet.

La concejala ha animado a los vecinos a disfrutar de estas actividades y de otras que tendrán lugar en la Finca Altamira durante este mes y que pueden consultarse ya en la web http://www.conservatorioataulfoargenta.es/.

Resumen: 
La concejala de Cultura destaca el dinamismo que demuestra el Conservatorio Municipal con la organización a lo largo de todo el curso de propuestas que como éstas buscan acercar la institución a los ciudadanos y resultan atractivas tanto para la comunidad educativa como para los vecinos
Fecha publicación: 
10-11-2016
Imagen : 
La metamorfosis de la Finca Altamira, protagonista de una exposición y una charla-concierto
Imagen portada: 
La metamorfosis de la Finca Altamira, protagonista de una exposición y una charla-concierto

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/metamorfosis-finca-altamira-protagonista-exposicion-charla-concierto

Compartir en:

Dejar respuesta