La fotógrafa santanderina Ana Santamatilde expondrá, a lo largo del año, sus imágenes sobre el peregrinaje lebaniego en diversas localidades de Cantabria.

Con el título ‘Camino lebaniego, peregrinaje universal’, la muestra se centra en la ruta que siguen los peregrinos por los distintos pueblos de esta ruta, desde San Vicente de la Barquera hasta el Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

La exposición, respaldada por el Gobierno de Cantabria y varios ayuntamientos, consta de 20 fotografías y recorrerá, a lo largo del año, los municipios de Castro Urdiales, Santander, Reocín, Comillas, San Vicente de la Barquera y Val de San Vicente, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

A través de las imágenes, Santamatilde refleja instantes de paisajes, senderos, detalles, momentos, arte, luces y sombras del Camino, además del sentimiento, pensamiento y filosofía de las gentes.

En particular, la espiritualidad de sus tradiciones más profundas, arraigadas ya a través de muchos años de presencia, según el Ejecutivo. Desde 2012, Santamatilde decidió mostrar su creatividad fotográfica tras la afición trasmitida por su padre, el también fotógrafo Francisco Santamatilde.

Compartir en: