Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El programa de ocio alternativo La Noche es Joven registró una media diaria de casi 300 participantes en su última edición, que ofertó medio centenar de cursos y talleres, además de actuaciones, jornadas y eventos especiales que obtuvieron una respuesta muy favorable por parte del público.

De hecho, uno de los datos más relevantes de esta XXXV edición del programa es el grado de satisfacción de los usuarios, que puntúan con un sobresaliente la iniciativa, según ha destacado el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Santander, Daniel Portilla.

La última edición de La Noche es Joven se desarrolló a lo largo de ocho fines de semana entre los meses de octubre, noviembre y diciembre, con una programación variada caracterizada por un elevado componente participativo.

La nota media que le otorgan los usuarios al programa es de 8,95 puntos sobre 10. Además, valoran con 9,02 puntos el interés de la programación de esta edición y prácticamente la totalidad de los participantes (el 99,7 %) recomendaría La Noche es Joven a sus amigos.

Por actividades, lo más valorado han sido los talleres, con una nota de 9,19, y también es muy positiva la evaluación que hacen los jóvenes de los eventos y actuaciones, con una puntuación de 9,13.

Entre los talleres continuos, los que registraron más demanda fueron los de parkour, tiro con arco y cocina, y en el caso de los talleres puntuales, los que alcanzaron mayor participación fueron los de astronomía, cocina árabe y ritmos caribeños.

Por lo que respecta a los eventos y actuaciones, la cita más multitudinaria fue ‘La Mansión de las Sensaciones’, con más de 400 asistentes, y destacaron también otras propuestas como el Festival de Rap, ‘Santander en la sangre’ y ‘La Noche de los Museos’.

Perfil de los participantes

Según ha explicado Portilla, el 60 % de los participantes en la última edición del programa eran estudiantes, un 26 % trabajaba, un 8 % compatibilizaba trabajo y estudios y un 6 % se encontraba en paro. Las mujeres, con un 62 %, eran mayoría frente a los varones.

Por tipo de estudios, predominaron los jóvenes universitarios (el 49 % de los asistentes), seguidos de los estudiantes de ESO o Formación Profesional (39 %); y por edad, la franja mayoritaria fue la que va de los 20 a los 25 años, en la que se sitúan el 38 por ciento de los participantes, mientras que un 33 % de los jóvenes asistentes tenían entre 15 y 19 años, y un 29 % eran mayores de 25 años.

El concejal de Juventud ha resaltado además que un 28 % de los inscritos eran jóvenes de otros municipios cántabros, lo que confirma la capacidad de atracción de la ‘La Noche es Joven’ y su contribución al fomento de un ocio saludable y participativo no sólo entre los jóvenes santanderinos, sino también entre muchos jóvenes de la región.

Un programa pionero que confirma su liderazgo

Portilla ha destacado que ‘La Noche es Joven’ fue un programa pionero dentro de las actividades de ocio alternativo para la población juvenil, que se ha consolidado con los años y mantiene su liderazgo.

“El programa ha sabido adaptarse a las demandas y gustos del público, introduciendo propuestas siempre novedosas y muy participativas”, ha señalado el edil, quien ha opinado que ésa es una de las claves de su éxito.

En esta línea, en la última edición se ha seguido potenciando la participación de los jóvenes y su protagonismo en la programación a través de propuestas en las que se rompe la distancia entre público y artistas, y también, promocionando a los jóvenes creadores y artistas de la ciudad mediante concursos juveniles.

La próxima edición de ‘La Noche es Joven’ se pondrá en marcha en primavera, apostando una vez más por las actividades que tienen mayor aceptación entre los jóvenes.

Resumen: 
Los usuarios puntúan con un sobresaliente el programa, que incluyó medio centenar de cursos y talleres, además de eventos especiales que obtuvieron una respuesta muy favorable por parte del público
Fecha publicación: 
12-01-2017
Imagen : 
La Noche es Joven registró casi 300 participantes diarios en su última edición
La Noche es Joven registró casi 300 participantes diarios en su última edición
Servicio Municipal: 
Imagen portada: 
La Noche es Joven registró casi 300 participantes diarios en su última edición

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/content/noche-es-joven-registro-casi-300-participantes-diarios-ultima-edicion

Compartir en:

Dejar respuesta