Lonely Planet, el famoso creador de contenidos sobre viajes, exhibe en su nueva guía sobre Cantabria una comunidad «espectacular», con un «abanico» de naturaleza, actividades y cultura «realmente impresionante» y para «todo tipo» de visitantes.

Así ha descrito este jueves a Cantabria, en pocas palabras, el autor de la guía ‘Lo mejor de Cantabria, experiencias y lugares auténticos’ de Lonely Planet. Se trata de Giacomo Bassi, natural de Cerdeña, y que pisó por primera vez la comunidad en la Semana Santa de 2018, cuando estuvo unos días conociendo Santander.

La capital cántabra fue también el punto de partida de su siguiente experiencia en la comunidad, en el verano de ese mismo año, cuando pasó casi 40 días recorriendo la región trabajando ya en la guía.

La guía, de la que se ha editado una primera tirada de 4.500 ejemplares y se está negociando su traducción a cuatro idiomas, ha sido presentada este jueves en un acto en el Museo Marítimo en el que, además del autor, ha estado presente una representante de editorial de Lonely Planet, Nuria Cabrero; el consejero de Turismo, Francisco Martín, y la directora general de este área, Eva Bartolomé.

El consejero ha agradecido a Lonely Planet esta guía que, según ha dicho, son 375 páginas de «Cantabria en vena», elaborada con «mucho cariño» y que evidencia, a su juicio, que el autor se ha «enamorado» de la comunidad.

Y es que, en su opinión, esta guía constituye un «poema de amor a una región en que cada rincón está descrito y alabado», no solo sus paisajes, sino también su ‘paisanaje’, su naturaleza y sus negocios y recursos turísticos.

Ha afirmado que en la guía «está todo» lo que ofrece la comunidad e, incluso, aspectos que son un «descubrimiento» para los propios cántabros.

Martín ha opinado que con esta publicación que se ha presentado este jueves, «Cantabria se ha hecho mayor en el mundo de las guías turísticas» de la mano de Lonely Plante, la «guía con mayúscula».

El consejero ha subrayado la contribución que con esta guía se hace a la «internacionalización» de Cantabria como destino turístico, que ha sido uno de los objetivos, junto con la desestacionalización, que, según ha dicho, han regido las políticas de su departamento.

«Vamos a estar en los escaparates de las guías más importantes del mundo», ha subrayado Martín, que ha recordado que ya en 2018 Lonely Planet designó Cantabria como el segundo mejor destino europeo.

Compartir en: