Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander ha lanzado una nueva campaña informativa a través de la web www.oficinacambioclimaticosantander.es centrada esta vez en el alumbrado público con tecnología LED.

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, ha explicado que estas acciones de sensibilización se realizan a través de boletines digitales que están disponibles para su descarga desde el portal de la Oficina Local de Cambio Climático.

La finalidad, ha añadido, es fomentar entre los ciudadanos comportamientos sostenibles que garanticen la gestión eficiente de los recursos, tratando temas como la energía, el agua, la movilidad sostenible o el reciclaje desde una perspectiva multidisciplinar, con un lenguaje claro y sencillo, fácilmente comprensible.

Tras la anterior campaña, dedicada a la Semana Europea de la Movilidad, ahora el objetivo es acercar a los vecinos a la tecnología LED coincidiendo con la sustitución de las luminarias actuales y la mejora de la gestión de todo el sistema que está llevando a cabo el Consistorio y que permitirá conseguir un ahorro de casi el 80 por ciento en el gasto energético en la ciudad.

Además, la campaña incide en la utilización de lámparas LED en el hogar, incluye consejos prácticos para ahorrar en la factura de la luz y destaca las ventajas de esta tecnología frente a los inconvenientes de la iluminación tradicional.

Quirós ha invitado a los vecinos a mantenerse informados de las campañas informativas que se ponen en marcha a través de este servicio, para entre todos hacer una ciudad más sostenible.

Igualmente ha destacado el trabajo que se lleva a cabo desde la Oficina Local contra el Cambio Climático y ha tenido palabras de agradecimiento para las personas que coordinan esta labor, así como para los trabajadores contratados a través de Corporaciones Locales, que han participado activamente en la elaboración de esta campaña y en distintos programas municipales de sostenibilidad ambiental.

Resumen: 
Aborda la sustitución de las luminarias actuales por tecnología LED y la mejora de la gestión de todo el sistema que permitirá conseguir un ahorro de casi el 80 por ciento en el gasto energético en la ciudad.
Fecha publicación: 
31-12-2016
Imagen : 
La Oficina Local contra el Cambio Climático lanza una campaña sobre el alumbrado público LED
Imagen portada: 
La Oficina Local contra el Cambio Climático lanza una campaña sobre el alumbrado público LED

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/oficina-local-cambio-climatico-lanza-uina-campana-sobre-alumbrado-publico-led

Dejar respuesta