Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Las grandes óperas de la historia serán las protagonistas de la noche del sábado en Santander. Así a partir de las 21.15 horas, tendrá lugar el encuentro ‘La ópera vuelve a La Porticada’ en el que participarán las sopranos Cristina Domínguez y Cristina Herreras; la mezzosoprano Joana Thomé; el tenor Julio Morales, el bajo José Antonio García; y el pianista Jorge Robaina.

‘Rigoleto’, ‘Don Giovanni’, ‘La Boheme’, ‘Il Barbiere di Siviglia’ o ‘La tabernera del puerto’ serán algunos de los actos de esta noche de ópera.

Además, a las 13.00 horas, el público podrá disfrutar en el mismo escenario, del concierto de la Orquesta Juvenil Ataúlfo Argenta, con más de cincuenta músicos de edades comprendidas entre los 14 y los 26 años.

En este encuentro musical sonarán ‘El Moldava’, de B. Smetana, Sinfonía 4ª deTchaikovski, diversas obras de música latinoamericana y ‘Viento del Norte’, de Nando Agüero.

En el plano musical, la jornada del sábado incluirá nuevas citas con los ciclos ‘Santander Music on the Street’, ‘Más y más música’, y ‘La novia del mar’.

Concretamente, la Plaza Alfonso XIII acogerá a las 20.00 horas el concierto de Austral que presentará su último trabajo ‘Hoy es un buen día’; mientras que la Plaza de San Martín de la Mar habrá una noche de boleros clásicos a cargo de Bohemios Trío, uno de los grupos más representativos del género en la ciudad.

El grupo Ring Shot, por su parte, llevará la música a la Plaza de Pombo a partir de las 21.00 horas.

La música se colará también en la carpa que el Circo Quimera tiene instalada en el Parque de Mesones. Allí, a partir de las 23.30 horas, reabrirá sus puertas el Cabaret ‘Clandestino’, un espectáculo para adultos inspirado en un club nocturno que sobrevivió al incendio de Santander de 1941.

Pensando especialmente en el público adolescente, la Campa de la Magdalena acogerá una de las grandes citas musicales de la Semana Grande. A partir de las 17:00 horas, tendrá lugar la primera edición del festival ‘Hoky Popi Music’, en cuyo cartel destacan estrellas del pop juvenil como Benjamin, Abraham Mateo, Eva Ruiz, Sofía Ellar, José María, o Amelie y Efecto Pasillo.

Nuevos llamamientos a la solidaridad

Durante mañana sábado, continuarán las actividades solidarias que se enmarcan en la Semana Grande y con las que se invita a los vecinos a colaborar con aquellas personas y colectivos que peor lo están pasando.

La Peña El Pezón, junto a la Cofradía El Zapico, ha organizado un arroz marinero solidario, en la Plaza de Tetuán, a partir de las 13.00 horas. Las donaciones aportadas por los asistentes irán destinadas a la parroquia San José Obrero que trabaja junto a Cáritas para ayudar a las familias más desfavorecidas de la ciudad.

También en el marco de la iniciativa ‘7 peñas, 7 causas’, la Peña La Pirula ha organizado un concierto solidario en Peña Herbosa, a partir de las diez de la noche, a cargo del grupo Smooth Beans.

Mañana sábado, desde las 17.30 horas, tendrá lugar además la ya tradicional recogida de alimentos en los accesos al Coso de Cuatro Caminos, a beneficio del Banco de Alimentos.

Baby Fest, en la Plaza de Atarazanas

La Semana Grande continuará con propuestas para todos los gustos y públicos, también para los más pequeños.

Así, en la Plaza de Atarazas, convertida en el lugar preferido para las familias y los más jóvenes, habrá un nuevo espectáculo infantil que bajo el título ‘Baby Fest’ se desarrollará a partir de las 20.00 horas.

Durante todo el día, seguirán los talleres solidarios y las atracciones infantiles, y el recinto ferial abrirá de 18.00 a 02.30 horas, con espectáculos de magia en el área de escenario.

Citas deportivas: natación, fútbol, longskate…

Desde las 08.00 horas, Santander acogerá el II Desafío a Nado 15 kilómetros ‘Costa de Santander’. Con inicio en la Playa de la Virgen del Mar, esta competición está dirigida a mayores de 18 años, federados o no.

Los aficionados al fútbol también tendrán mañana un evento especial. El Memorial Manuel Preciado, reunirá al Real Racing Club, Sporting de Gijón y Deportivo Alavés, desde las 19.00 horas, en los Campos de Sport del Sardinero.

Entre las actividades deportivas se encuentra además la escuela de longskate que se impartirá de 19.00 a 21.00 horas, en los Jardines de Pereda.

Resumen: 
Continuarán las actividades enmarcadas en la iniciativa ‘7 Peñas, 7 Causas’, con una comida solidaria en la plaza de Tetuán, un concierto en Peña Herbosa, y la recogida de alimentos a favor del Banco de Alimentos, en los accesos al Coso de Cuatro Caminos
Fecha publicación: 
29-07-2016
Imagen portada: 
La ópera vuelve mañana a la Plaza Porticada en el marco de la Semana Grande

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/ciudad/opera-vuelve-manana-plaza-porticada-marco-semana-grande

Compartir en:

Dejar respuesta