La Orquesta de Cámara Mahler abrirá el próximo sábado, 3 de agosto, la 68 edición del Festival Internacional de Santander (FIS). La actuación se celebrará en la Sala Argenta del Palacio de Festivales a las 20.30 horas.

Bajo la batuta del maestro Jakub Hrusa, la orquesta, formada por músicos de todo el mundo, interpretará obras de Beethoven, Chopin y Mendelssohn junto al pianista Seong-Jin Cho, solista «de fama mundial», según ha subrayado el FIS en un comunicado.

Seong-Jin Cho interpretará el Concierto para piano n.1 de Chopin, la misma pieza con la que ganó en 2015 en Varsovia el Concurso Internacional de Piano Frederic Chopin.

El concierto inaugural de este año marcará, según ha explicado la organización, el «tono» de una edición que apuesta por «reforzar las señas de identidad del Festival», como son la internacionalización, con la presencia de 800 artistas procedentes de más de una veintena de países, y los grandes conciertos sinfónicos.

Además del ‘Concierto para piano n.1 de Chopin’, la orquesta dirigida por el maestro Hrusa interpretará la ‘Obertura de Las Hébridas’, de Felix Mendelssohn, y la ‘Sinfonía n.4 en Si bemol Mayor Op. 60’, de Beethoven.

La Orquesta de Cámara Mahler ha pisado los escenarios de más de 40 países y llega por primera vez a Santander con un elenco de músicos en el que se incluyen cinco españoles: Júlia Gállego (flauta), Vicente Alberola (clarinete), Rodrigo Moro Martín (contrabajo), Paco Varoch (flauta) y José Miguel Asensi (trompa).

El sonido de esta orquesta se caracteriza, según explica el FIS, por el estilo de música de cámara junto con las personalidades musicales independientes de sus componentes.

Su repertorio central abarca obras clásicas, vienesas, el primer romanticismo, piezas contemporáneas y estrenos mundiales.

Compartir en: