La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajato, de México, y el Cuarteto Brodsky, se pondrán el próximo martes, 30 de mayo, bajo la batuta de Roberto Beltrán, para ofrecer un concierto que acogerá el «estreno absoluto» del ‘Lucreclus tragicus’, del compositor mejicano Jorge Torres Sáenz.

El estreno de esta pieza será uno de los protagonistas de esta cita, que tendrá lugar en la Sala Argenta del Palacio de Festivales a partir de las 20.30 horas, pero también lo serán las otras dos piezas del siglo XX que se interpretarán: el ‘Concierto para cuarteto de cuerdas y orquesta h207’, del checho Bohuslav Martinu, y la ‘Sinfonía número 5 en Re menor, op 47, de Dimitri Shostakovich.

Precisamente, la Integral de los Cuartetos de Shostakovich se ha convertido en sinónimo del Cuarterto Brodsky.

Esta formación está compuesta por Daniel Rowland (violín); Ian Belton (violín); Paul Cassidy (viola) y Jacqueline Thomas (violonchelo) y desde su creación en 1972 ha realizado más de 3.000 conciertos en los principales escenarios y ha publicado más de 60 grabaciones. Además, ha impartido clases magistrales en numerosos cursos internacionales de música de cámara, según explica el Palacio de Festivales.

Compartir en: