La Orquesta Nacional de España actuará mañana sábado, 11 de enero, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales, con un programa con piezas de Schumann, Mozart y Brahms.

En el concierto, la Orquesta tendrá a su director principal, David Afkham, y tendrá a Juan Pérez Floristán, al piano, según informa el Palacio de Festivales.

La Orquesta Nacional de España fue fundada en 1937, durante la guerra civil española, y se relanzó definitivamente en 1942. Desde entonces desarrolla una ininterrumpida e intensa labor concertística, con una amplia temporada en Madrid, además de participar en los principales festivales españoles y realizar giras por España así como por diversos países de Europa, América y Asia.

Ahora, con cerca de ochenta años de historia, la Orquesta y Coro Nacionales de España -juntos desde 1971- se encuentran en una nueva etapa desde que en 2019 se nombrara al maestro David Afkham como director titular y artístico de la agrupación y a Félix Palomero como director técnico, en la que la búsqueda continua de la excelencia artística, la modernización y la apertura son los criterios básicos sobre los que se asienta su actividad.

Entre sus objetivos figura el de situarse también como una orquesta de referencia en Europa a medio plazo.

El concierto comenzará aproximadamente a las 20.30 horas y tiene una duración de aproximadamente hora y media. El precio de las entradas oscila entre los 10 y los 30 euros en función de la zona.

Compartir en: