La Orquesta Sinfónica de Galicia, con su director Dima Slobodeniok a la batuta, llevará el próximo sábado, 15 de mayo, al Palacio de Festivales piezas de Bramhs y Panufnik, con la pianista Elisabeth Leonskaja como solista.

El concierto, de hora y cuarto de duración, se desarrollará a partir de las 19.30 horas, en la Sala Argenta, ha informado en un comunicado el Palacio de Festivales.

Creada en 1992 por el Ayuntamiento de La Coruña, la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) es, según ha afirmado el Palacio de Festivales, una de las agrupaciones orquestales de mayor proyección en España además de una marca internacional con seguidores en los cinco continentes a través de su canal de YouTube.

La OSG, cuyo director titular desde la temporada 2013-14 es Dima Slobodeniouk y Víctor Pablo Pérez su director honorario, ha tenido una presencia constante en el plano nacional e internacional, con conciertos en las mejores salas en España y con varias giras por Alemania y Austria.

Tanto para sus conciertos internacionales como para sus programas de abono, la orquesta cuenta con solistas como Anne-Sophie Mutter, Isabelle Faust, Maurizio Pollini, Krystian Zimerman, Grigory Sokolov, Frank Peter Zimmermann, Maria Joao Pires, Elisabeth Leonskaja, Dmitri Sitkovetsky, Stefan Dohr, Alica Sara Ott, Gil Shaham, Sarah Chang, Leonidas Kavakos, Arcadi Volodos, Mischa Maisky, Javier Perianes o Christian Lindberg, entre otros.

La OSG tiene un canal de YouTube que se ha convertido en el más visto del sector en España y uno de los más visitados a nivel europeo: con más de once mil suscriptores los vídeos de la orquesta han tenido cerca de un millón y medio de visualizaciones en el último año y desde 227 países.

El éxito internacional de su canal y las retransmisiones en streaming HD iniciadas en la temporada 2014-15 supusieron su nominación al Classical Next Innovation Award 2015 y ha sido premiada con la Medalla de Oro de la Real Academia Galega de Belas Artes y es Premio Cultura Galega da Música 2010.

Está financiada por el Ayuntamiento de La Coruña, la Xunta de Galicia y la Diputación de La Coruña.

Compartir en: