El equipo de Viajes National Geographic ha elegido a la playa de Trengandín, en Noja (Cantabria), como una de las 25 mejores de España.

Ese arenal y el de Oyambre, en San Vicente de la Barquera, constituyen los dos únicos de la región que aparecen en ese listado de la publicación.

Trengandín, o la ‘playa grande’ como también se la conoce, ofrece en la bajamar un paisaje «lunar», al descubrir «negras y afiladas rocas, como menhires prehistóricos que apuntan contra el cielo». Y su segunda mitad coincide con el barrio de Helgueras.

Ubicada junto a la Marisma de Victoria, la playa supera los 3 kilómetros de longitud hasta la punta de El Brusco y está conectada con la del Ris a través de la Ruta de la Costa de Noja, que este año ha recibido también la condición de Sendero Azul concedido por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

Se trata de un paseo de 6 kilómetros en que es posible disfrutar del encanto y belleza de la costa nojeña, un itinerario plagado de pequeñas calas, pinares y la Punta de la Mesa, un saliente de roca que hace de mirador para contemplar el mar.

La Ruta de la Costa de Noja está señalizada, lo que facilita su recorrido, en el que se explica su riqueza histórica, de flora y fauna, la zona dunar y la arquitectura.

Además, Noja es uno de los 100 Destinos Turísticos más Sostenibles del mundo, un listado en el que el municipio lleva incluido desde hace varios años como reconocimiento a la gestión de los recursos naturales de la Villa y el cuidado que realizan cada día tanto los trabajadores municipales como los vecinos y visitantes.

Las playas Trengandín y Ris de Noja han recibido también el premio ‘Bandera ECOPLAYAS 2024’, en la categoría de ‘Renovación’, que se concede a aquellas que ya han recibido dicho galardón en pasadas ediciones, y gracias al compromiso del ayuntamiento con la mejora de la calidad de las mismas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Compartir en: