La plaza de toros de Santander acoge desde este jueves, 1 de junio, la II Feria del Marisco en la que el público podrá degustar cerca de 40 platos diferentes de marisco y otras elaboraciones como arroces, distintas variedades de empanadas y postres, todo ello regado por vinos gallegos.
Habrá también menú infantil, ambientación con música de gaita y danzas gallegas y queimada gratuita para todos los asistentes las noches de los sábados 3 y 10 de junio.
El concejal de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo, y el presidente del Consejo de Administración de la Plaza de Toros, Constantino Álvarez, presentaron el miércoles la feria acompañados por su organizador, Fernando Acebal, y por el gerente de Pescados Rosi, Carlos Parada.
La feria, que podrá visitarse hasta el 11 de junio, contará con unos 700 metros cuadrados en los que el público podrá ver cómo se preparan y elaboran los distintos platos que podrá consumir.
Cigalas, nécoras, bogavantes, centollos, almejas, navajas, berberechos o percebes serán algunas de las variedades de marisco que encontrarán los visitantes, productos que llegan a diario en camiones piscina para garantizar su frescura y calidad.
No faltará tampoco una pulpería, un puesto de arroces, el pan gallego y las empanadas, los postres típicos de la comunidad gallega y sus vinos y licores. La feria abrirá todos los días a mediodía y por la tarde-noche.
Los horarios serán de las doce del mediodía a las cuatro de la tarde, y desde las siete de la tarde a las doce de la noche. Saiz Bustillo ha explicado que esta feria es una de las actividades con las que se busca aumentar la ocupación de la plaza de toros a lo largo del año con eventos que permitan generar más ingresos para su sostenimiento.
En este sentido, el presidente del Consejo de Administración ha destacado que este año habrá varios eventos, que comienzan con esta feria, cumpliendo así con el mandato del propio consejo de atraer actividades complementarias a la plaza.