La alcaldesa de Santander, Gema Igual, inauguró la XIII Feria de Artesanía, que se desarrollará en la Plaza Porticada hasta el 17 de agosto, con 34 puestos de venta y numerosas actividades complementarias como talleres al aire libre y actividades lúdicas y culturales.
Así lo ha destacado la regidora, que estuvo acompañada por la concejala de Desarrollo Empresarial, Chabela Gómez-Barreda, el consejero de Comercio, Eduardo Arasti, y de la presidenta de la Asociación de Artesanos Profesionales de Cantabria (AAPCA), Marta Sainz de la Maza.
Igual subrayó la implicación del Ayuntamiento para “promocionar y dinamizar el sector artesanal, turístico y comercial” de Santander y ha apuntado la importancia de iniciativas como esta feria de artesanía, que, según ha señalado, “ponen el foco sobre sobre el magnífico trabajo de un colectivo profesional tan importante como el que constituyen los artesanos”.
La alcaldesa también ha puesto de manifiesto que los mercados en la calle cada vez tienen una mayor aceptación entre los ciudadanos y en los visitantes de las ciudades, lo que contribuye positivamente a relanzar la actividad económica.
Por ello, ha señalado que el Ayuntamiento de Santander ha vuelto a apoyar esta iniciativa, organizada a través del convenio que mantiene con la Asociación de Artesanos Profesionales de Cantabria, lo que permitirá a santanderinos y visitantes disfrutar y adquirir diferentes expresiones creativas que van desde cerámica, joyería, encuadernación, bisutería, flores, pintura, cuero, marquetería, vidrio, madera, textil, esmalte, hasta lámparas.