`Cuando el río suena’, la primera serie de ficción cántabra para televisión, comenzará a rodarse el 15 de abril y su estreno está previsto para el próximo mes de octubre. Se trata de una comedia de situación, o ‘sitcom’, localizada en Los Corrales de Buelna, que pretende convertirse en un espacio de referencia y entretenimiento para los cántabros.

Así lo han señalado este jueves en su presentación en rueda de prensa las directoras de la serie, Anabel Díez y Andrea Elegido, creada por un equipo de profesionales de Cantabria con experiencia en producciones nacionales e internacionales, como ‘Fariña’, ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Tiempos de guerra’, ‘Seve’, ‘La verdad’, o documentales para la BBC ‘Blue Planet I’ y para National Geographic.

La serie, en la que va a colaborar la Consejería de Cultura, a través de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte (SRECD), se ambienta en un bar-tienda como lugar de encuentro por el que actores e invitados irán comentando la actualidad de lo que pasa en el pueblo, en la región y en el mundo.

Por el momento están previstos diez capítulos, cada uno de los cuales tendrá una duración de 25 minutos y se emitirá semanalmente en Vegavisión, en una web serie de la TV y en redes sociales.

Según han explicado las directoras de ‘Cuando el río suena’, ese bar-tienda servirá de escaparate para mostrar, con sentido del humor y tono irónico, las inquietudes de los cántabros, los rumores y sucesos de actualidad. Así mismo, la serie reflejará las tradiciones, productos e idiosincrasia de Cantabria.

Con ello, se pretende alcanzar el sentimiento de identidad de los cántabros, estando, a su vez, a favor del respeto y conocimiento de otras culturas. Se trata, han añadido, de reír a través de los diferentes sketches que conformarán los diferentes capítulos y hacerlo apostando en todo momento por el sello de la calidad.

Los vecinos de diferentes edades e ideologías, acompañados de personajes conocidos en el mundo de las artes, cultura y espectáculo, se presentarán «para conformar una serie de marca blanca, entretenimiento, humor y compromiso social» y «de referencia en nuestra región».

En el argumento «se identifica la tierra, nuestra gente, costumbres y nuestros productos desde una visión humorística que nos permite reírnos de nosotros mismos». El contenido artístico y los aspectos técnicos se elaboran desde el cuidado del detalle hasta alcanzar una amplia perspectiva, han señalado.

Compartir en: