Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Las ONGs Oxfam Intermón, Cruz Roja, Entreculturas, Manos Unidas, Unicef e Iniciativa Universitaria Tricolor han recibido esta semana 900 euros cada una de los 5.400 euros recaudados durante la XVI Gala del Folclore Cántabro, recursos que en todos los casos se destinarán a apoyar los proyectos sobre el terreno que tienen en marcha en Ecuador para paliar la situación en que se encuentra el país tras el devastador terremoto del pasado mes de abril.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, fue el encargado de realizar la entrega de esta recaudación solidaria acompañado del cónsul de Ecuador, Rafael Bustamante, y Juan Antonio Prieto, presidente de la Asociación Cultural “Proa”, organizadora de la gala.

Al acto, celebrado en el Ayuntamiento santanderino, también asistieron la concejala de Dinamización Social y Cooperación al Desarrollo, Carmen Ruiz, y representantes de las distintas entidades.

De la Serna destacó la solidaridad y generosidad que una vez más han demostrado los vecinos, participando en las numerosas acciones impulsadas desde el Consistorio para enviar ayuda al país latinoamericano, y que según ha explicado, se han ido sucediendo desde que se conoció la tragedia.

Así ha recordado que desde el primer momento, el Ayuntamiento se puso en contacto con las ONG y asociaciones con proyectos en Ecuador  y con colectivos de ecuatorianos residentes en Cantabria para conocer las primeras necesidades y canalizar la ayuda, e igualmente se concedieron ayudas de emergencia a algunas asociaciones con cargo a la partida del presupuesto municipal para estas situaciones.

Desde el pasado mes de abril, Santander ha acogido además numerosas mesas informativas y actividades en las que las distintas organizaciones han podido explicar a los vecinos los programas impulsados para atender las necesidades básicas de la población tras el seísmo y colaborar en la reconstrucción.

El Consistorio también apoyó a la Asociación de Ecuatorianos de Santander y Cantabria en la organización de un encuentro solidario para recaudar fondos.

La Gala del Folclore Cántabro, que celebró su decimosexta edición el pasado 26 de mayo en el Palacio de Festivales, conmemora la gran demostración folclórica que en agosto de 1900 reunió a más de mil personas en la Plaza de Toros de Santander, entre ellos, José María de Pereda, Amós de Escalante, el doctor Madrazo y otras personalidades ilustres de la época.

Resumen: 
La recaudación se ha distribuido a partes iguales entre las ONGs que desarrollan proyectos dirigidos a paliar la situación en que se encuentra Ecuador tras el devastador terremoto que asoló el país el pasado mes de abril
Fecha publicación: 
12-10-2016
Imagen : 
La recaudación de la Gala del Folclore, destinada a la reconstrucción de Ecuador
Imagen portada: 
La recaudación de la Gala del Folclore, destinada a la reconstrucción de Ecuador

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/ciudad/recaudacion-gala-del-folclore-se-entraga-ongs-trabajan-reconstruccion-ecuador

Compartir en:

Dejar respuesta