Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La red de huertos urbanos sostenibles del Ayuntamiento de Santander acogerá durante el mes de agosto nuevos cursos que bajo el título ‘Súmate al verde’, enseñarán a los propios hortelanos y a los vecinos a crear, mantener y conservar un huerto.

Según ha informado la concejala de Dinamización Social y Barrios, Carmen Ruiz, los alumnos asistentes recibirán nociones sobre agricultura ecológica; diferentes tipos de tierra, herramientas y métodos de riego; asociación de cultivos y rotación de especies; plantas autóctonas y alóctonas; plagas y enfermedades y sus tratamientos ecológicos; y compostaje.

Estos nuevos talleres se desarrollarán del 2 al 23 de agosto, los martes y jueves, a las 10.00 y a las 12.00 horas.

Serán sesiones eminentemente prácticas que tendrán como escenario los distintos huertos pertenecientes a la red, así como en el Centro Ambiental Los Viveros.

El número de plazas disponibles para estos talleres está limitado a 25 personas y la selección se realizará por orden de inscripción.

Las personas interesadas en participar deberán realizar la inscripción antes del 29 de julio en el Centro de Educación Ambiental Los Viveros (calle Justicia, 3), llamando al teléfono 942 203 116 o a través del correo electrónico centroambientalviveros@ayto-santander.es.

Ruiz ha resaltado que la red de huertos sociales de Santander, además de desarrollar una intensa actividad agrícola todo el año, se configura como un “espacio de aprendizaje, convivencia, amistad, trabajo en equipo,  salud y  diversión” a través de encuentros, fiestas, jornadas, cursos y talleres como éstos, o los ensayos del coro de hortelanos.

Resumen: 
Se desarrollarán del 2 al 23 de agosto, en todos los huertos de la red y en el Centro Ambiental Los Viveros, los martes y jueves a las 10.00 y 12.00 horas
Fecha publicación: 
31-07-2016
Imagen portada: 
La red de huertos programa en agosto nuevos cursos de agricultura ecológica

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/red-huertos-programa-agosto-nuevos-cursos-agricultura-ecologica

Compartir en:

Dejar respuesta