Los trabajos de acondicionamiento del Palacio de la Magdalena, el Paraninfo y la Casa de los Guardeses que dieron comienzo el pasado mes de noviembre y se han visto afectados por el parón producido por la crisis sanitaria del COVID-19 afrontan ya la fase final de ejecución.

Así lo ha avanzado hoy la concejala de Turismo, Miriam Díaz, quien ha explicado que durante la última semana de junio está previsto que concluya el acondicionamiento de los salones.

Durante los trabajos de rehabilitación se ha nivelado el suelo de las salas Riancho y Bringas y en los próximos días se va a acuchillar y barnizar. Además, el suelo de la zona de unión entre ambas ha sido sustituido, al igual que el suelo completo del Salón de Baile, el de Familia y el Despacho de Alfonso XIII.

Tras la interrupción de las obras durante de 10 días por la crisis del COVID 19, se han incluido medidas para proteger la seguridad de los trabajadores y de los visitantes a las dependencias. Se adaptará la recepción y entrada al edificio y se instalará nueva señalización adicional.

Ahora se trabaja en la adaptación de los protocolos del Instituto de Calidad Turística Español (ICTE) a los espacios que gestiona la empresa Municipal Palacio de la Magdalena para garantizar el cumplimiento de todas las medidas que sean necesarias para acceder y permanecer en los diferentes edificios e instalaciones.

Compartir en: