Los dentistas de Santander llevan años luchando para concienciar sobre la salud bucal a los ciudadanos de la ciudad. Dentro de lo que es la salud, es quizás, a la que menos importancia se le ha dado por parte de los ciudadanos comúnmente. Esto ha provocado que desde el sector dental, se hayan hayan esforzado en hacer campañas de concienciación para destacar la importancia que tiene una correcta higiene y cuidado profesional.
Estas alertas han ganado mucha importancia con la Covid-19, tras demostrarse que, una mala higiene y salud dental empeoraba el diagnóstico de la enfermedad. Ahí fue el momento en que mucha gente se dio cuenta de la importancia de acudir al dentista. Hubo clínicas dentales en Alcalá de Henares que consiguieron doblar sus pacientes después de la pandemia, lo que demuestra como las personas entendieron la importancia que tiene la salud bucal.
Un dentista de Moratalaz consiguió crear unas medidas muy seguras, para dar la confianza necesaria a todos los pacientes y acudir a la clínica sin miedo a un posible contagio, esta técnica fue imitadas por dentistas de Getafe.
Lo aprendido de todo esto es que acudir al dentista es algo esencial, ya que afecta a la salud de todo nuestro cuerpo, cuidar la boca se refleja en el resto de órganos.