Santander celebrará del 15 al 22 de septiembre la décima edición de su Semana del Deporte para la que se han organizado más de 120 actividades gratuitas de 60 disciplinas diferentes.

A lo largo de esa semana, se podrá disfrutar de actividades o presenciar exhibiciones en una veintena de ubicaciones de la ciudad como las playas, el Complejo Municipal, el Palacio de Deportes, los centros deportivos, el CEAR de Vela, el campo de golf de Mataleñas, el parque de Las Llamas o las plazas del Ayuntamiento y Pombo.

De esta forma, el Ayuntamiento de Santander quiere volver a sacar el deporte a las calles para promover un estilo de vida saludable entre mayores y jóvenes y que los ciudadanos puedan conocer y probar desde las disciplinas más conocidas y practicadas hasta deportes más selectivos y minoritarios.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada de la concejala de Cultura, Deporte y Transparencia, María Luisa Sanjuán, presentaron en rueda de prensa la programación de esta X Semana del Deporte, en la que ha animado a todos los santanderinos a participar.

Entre las citas más destacadas, se celebrará la séptima Gala del Deporte Base, en la que se reconocerá a unos 90 o 100 deportistas santanderinos nacidos entre enero de 2001 y diciembre de 2011 que han alcanzado éxitos internacionales, nacionales o se han proclamado campeones regionales.

En esta Gala, que tendrá lugar el 17 de septiembre a partir de las 20.00 horas en el Palacio de Exposiciones de Santander, también se reconocerá como leyenda del deporte a José Antonio Soto Rojas, organizador de los 100 Kilómetros de Santander.

El domingo 15, en la jornada inaugural, se celebrará el Día del Basket en los alrededores del Palacio de Deportes, en donde además de podrá disfrutar de forma gratuita, a partir de las 12.30 horas, de la final de la Copa Cantabria de Baloncesto.

También habrá una quedada de patinaje el día 20, de 19.00 a 20.00 horas, en el Parque de Las Llamas, y en esa jornada, a partir de las 21.30 horas, celebrará la tercera Carrera Popular por Parejas, por el mismo parque.

Y el último día de la Semana del Deporte, el domingo 22, será el Día de la Bicicleta, con salida a las 10.00 horas desde el parque de Mesones y con dos recorridos de 5,2 y 8,4 kilómetros.

La Semana del Deporte ofrecerá a lo largo de los siete días actividades de iniciación a kárate, karatedo, iaido y kendo, bolos, golf, fitness, rugby, boxeo formas, fútbol americano, bádminton, artes marciales, patinaje, longboard, gimnasia rítmica, escalada, balonmano, palas de playa o surf.

Esta intensa programación deportiva se clausurará el domingo 22 a las 12.15 horas con los tradicionales sorteos de regalos (bicis eléctricas, televisiones, drones…).