La Semana Grande de Santander se celebrará del 21 al 30 de julio con cientos de propuestas culturales, lúdicas y de ocio «para todos los gustos, edades y bolsillos», como los conciertos en La Porticada, los fuegos artificiales, los festivales de La Campa, las casetas, los pasacalles, las comidas solidarias de las peñas, las ferias y el circo.

La alcaldesa, Gema Igual, ha presentado este lunes la programación de «diez días de alegría y diversión», que arrancará el próximo viernes 21 con la apertura de la feria de día, el desfile de peñas, el chupinazo, que protagonizará la regidora junto con representantes de las peñas; y el inicio de los conciertos en La Porticada.

La principal novedad de este año será el domingo 30, que contará con una traca final de fuegos artificiales en la plaza del Ayuntamiento, amenizada por el DJ Alex, a las 23 horas; y media hora después un concierto gratuito de Huecco en la Plaza Porticada, en colaboración de la Asociación de Hostelería de Cantabria.

Asimismo, el cartel de la Semana Grande de Santander ha sido realizado este año por José Manuel González, miembro de la peña Sixto Obrador.

La regidora ha hecho un llamamiento a vecinos y visitantes a vivir estas fiestas, que son «para todos los públicos, edades y bolsillos», con «mucha responsabilidad, prudencia y alegría».

Compartir en: