La cuarta edición de la Semana Internacional de Cine de Santander (SICS) se celebrará este año del 11 al 16 de septiembre con un programa que incluye a algunos de los nombres más destacados del séptimo arte, como el director Fernando Colomo, así como un estreno mundial y tres nacionales.

Además, la propuesta, que inicialmente se iba a celebrar en abril y se pospuso debido a la pandemia del coronavirus, se ha adaptado a las nuevas circunstancias con un modelo híbrido presencial y online, con sedes virtuales para disfrutar de los contenidos y con cinco sedes físicas para proyectar las películas: el Centro Botín, el Palacio de Festivales, la Filmoteca, la Plaza Porticada y el autocine en el parking del estadio del Racing en El Sardinero.

La SICS ha sido presentada este martes en rueda de prensa por su presidenta y sus directores, Lucrecia Botín y Álvaro Longoria y Nacho Carballo; la directora ejecutiva del Centro Botín, Fátima Sánchez; el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Guillermo Blanco; las directoras generales de Cultura y Turismo, Gema Agudo y Eva Bartolomé, respectivamente, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

Además, dado que este año colabora también Sundance TV, ha intervenido de forma virtual Manuel Balsera, director general de AMC Networks International Southern Europe, que presentará el estreno en España de la Trilogía del Amor de Yaron Shani, director que obtuvo una mención especial Cámara de Oro de Cannes en el 2009.

Longoria ha explicado que la programación incluye 22 largometrajes y ha destacado el estreno mundial el sábado día 12 del documental 20/20, de Hernán Zin, grabado durante el confinamiento en los hospitales de Madrid. Tras el visionado, se dará paso a un encuentro con el director Hernán Zin y Daniel López Acuña, ex director de Acción Sanitaria en Situaciones de Crisis de la OMS.

Compartir en: