El primer capítulo de «Cuando el río suena«, la primera serie de ficción de Cantabria, se presentó el domingo en Cantabria TV, precedido de un resumen de la gala de presentación que se celebró en la Filmoteca regional el 21 de diciembre.

Rodada casi en su totalidad en Los Corrales de Buelna, y con apoyo de su ayuntamiento y de la Sociedad Regional de Cultura del Gobierno de Cantabria, se emitirá a lo largo de diez semanas.

‘Cuando el río suena’, que parte de una idea original de Anabel Díez y Carlos Troyano y ha sido dirigida por Andrea Elegido y la propia Anabel Díez, cuenta las peripecias de Pincurrín de Valdehoz, un pequeño pueblo imaginario, para ganar el concurso al pueblo más bonito de Cantabria.

La cantera de Pincurrín ha cerrado y ésta ha dejado a la mayoría de los vecinos en el paro. Doña Isabel, una indiana interpretada por Luz González Campuzano, acaba de regresar a su pueblo y al ver la situación se le ocurre una idea para que todos puedan vivir del turismo cultural: contratar a una directora de eventos llamada «La Vane» (Eva Barón) para lograr ganar el prestigioso concurso de pueblo más bonito de Cantabria.

Para el empeño, «La Vane» contará con la ayuda de todos los habitantes del municipio, pero sobre todo de una peculiar lugareña llamada Luz Divina (Asun Hoyuela). Las obras durarán un año y durante ese periodo de tiempo el pequeño bar tienda llamado El Tejo será el único local abierto en el que transcurrirá la vida social.

El guión de la serie está escrito por Carlos Troyano y pretende mostrar con tono de comedia, personajes y costumbres muy arraigados en nuestro acervo cultural; así como poner el foco en uno de los problemas a los que se enfrenta la sociedad de hoy en día: el despoblamiento del mundo rural.

Durante los diez capítulos de media hora de duración, los personajes del pueblo compartirán cámara con invitados del mundo del deporte y de la cultura como Quique Setien, Óscar Freire, Azara García de los Salmones, Sandro Cordero, Javier Cifrián, Emilio Amavisca, Tete Rodríguez, Nando Agüeros, Miguel Cadavieco o Marcos Bárcena, así como la participación como actores invitados de Sandro Cordero y Javier Cifrián.

El equipo técnico bajo la producción ejecutiva de Roberto Barriuso, cuenta con Fran Rodríguez como director de fotografía, Óscar Pérez como responsable de sonido, Álvaro Postigo en foto fija y redes sociales, Fernando Sánchez como director de montaje, y Marta Elegido en la producción.

Compartir en: