Navismart, una startup que digitaliza los recursos en los puertos deportivos impulsada por Yiran Chen ha sido elegida como la mejor idea del Cantabria Explorer Space y ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley junto a los otros 55 mejores jóvenes emprendedores de la X edición del programa Explorer que impulsa Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), en el marco de la iniciativa global Santander X.

Como segunda clasificada ha quedado la startup Exploring Oceans, que consiste en reconocer, a través de inteligencia artificial, objetos animados o inanimados. En un principio, está diseñado para aplicarse en museo marítimos y acuarios, pero no descartan que también pueda ser utilizado en galerías de arte.

La startup Skriva, que devuelve la relación humana a las consultas médicas, permitiendo que los médicos puedan centrarse en su paciente, olvidándose de las tareas administrativas, ha quedado en tercera posición.

El acto de presentación de proyectos ha cerrado la edición 2019 del programa en el Cantabria Explorer Space, donde 43 emprendedores han recibido apoyo, asesoramiento y formacióndurante los últimos cinco meses gracias al apoyo de Ejecant (Dirección de Juventud del Gobierno de Cantabria, Consejería de Educación Cultura y Deporte).

Navismart es una aplicación web que digitaliza los recursos en los puertos deportivos para que los navegantes sepan su disponibilidad en tiempo real. La startup pretende resolver la invisibilidad de los atraques disponibles y servicios locales.

Su creadora, Yiran, viajará el 31 de octubre a Silicon Valley, California, junto a otros 55 jóvenes emprendedores, uno por cada Explorer Space que el programa posee en toda España, Argentina y Portugal, más el ganador del ExplorerDay.

El objetivo de esta experiencia es inspirar y potenciar a los jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación. A la vez, se genera una comunidad de jóvenes con talento y altas capacidades que construye sinergias muy enriquecedoras para su futuro profesional.

A su regreso, los 56 jóvenes asistirán a la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte donde un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionará a los ganadores globales de Explorer 2019. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.

Compartir en: