El centro cívico Tabacalera acogerá durante cuatro sábados -27 de abril, 4, 11 y 18 de mayo- el Festival Internacional de Títeres y Objetos de Santander, un evento orientado a las familias que podrán disfrutar de imaginativos espectáculos a cargo de cuatro compañías de España y Portugal.

Acompañada por la concejala de Participación Ciudadana, Lorena Gutiérrez, de Luis del Río, de la empresa Esfera Audiovisual, y de David Romero, CEO de Cantabria Telecom, colaboradores del evento, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presentado este primer festival dedicado íntegramente al mundo del títere y la manipulación de objetos que se celebra en Santander.

El evento comenzará el sábado 27 a las 18.00 horas con la propuesta de ‘Tropos teatro’ titulada ‘Blancanieves’. Se trata de una divertida y alocada versión del cuento clásico en la que la protagonista de la historia no sabe de tareas domésticas, pero sí hacer una página web, y no va besar a ninguna rana, por muy príncipe que sea, porque no quiere casarse.

El sábado 4 de mayo la compañía ‘Lagalga’ ofrecerá el espectáculo ‘Erre que Erre’ a las 17.00 horas. Erre que Erre es una instalación estática, un cubo gigante de madera recuperada, donde se cuentan locas y breves historias con títeres y objetos hechos con materiales de desecho para grupos reducidos de espectadores.

El 11 de mayo, ‘Coma 14/Societé Mouffette’ interpretará ‘Cuento de Navidad (Encapsulando a Dickens)’. Se realizarán dos pases de 30 minutos. Las funciones serán a las 17.00 horas y a las 18.30 horas.Se trata de un espectáculo multidisciplinar basado en la novela de Charles Dickens pero con una nueva mirada, una forma contemporánea de tratar a los clásicos que va directamente a su esencia, acercándolos de esta manera al público actual.

Por último, ‘Caricata Teatro’ presentará ‘Mil y Una’, a partir de las 18.00 horas. Se trata de un espectáculo que cuenta un clásico de la literatura desde un punto de vista actual, usando marionetas construidas con elementos de cocina y adaptando la historia a todos los públicos. Un espectáculo divertido y diferente con los cuentos más famosos de ‘Las mil y una noches’ como ‘Aladino y la lámpara maravillosa’, ‘Ali Babá y los cuarenta ladrones’, y también otros menos conocidos.

Las personas interesadas podrán comprar las entradas desde este martes al precio de 4 euros en esta página web

Toda la información está disponible en esta web, además de actualizada en las redes sociales de @barriosdesantander (Instagram y Facebook).

Compartir en: