Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Santander y su proyecto de Smart City serán los protagonistas de un reportaje que emitirá ARD, la primera cadena de la televisión pública alemana, el próximo 18 de octubre.

Un equipo de televisión ha estado esta semana en la ciudad para grabar en diferentes localizaciones y realizar entrevistas para la elaboración del reportaje que se emitirá en el programa de actualidad ‘Weltspiegel’.

El alcalde, Íñigo de la Serna, ha sido uno de los entrevistados, además del  profesor Luis Muñoz, catedrático de Ingeniería Telemática de la Universidad de Cantabria y coordinador del proyecto Smart Santander.

Ellos, junto a algunos técnicos del área de Innovación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santander, han sido los encargados de explicar los entresijos de la ciudad inteligente, cómo ha permitido mejorar los servicios que se prestan a los vecinos y visitantes, sus aplicaciones o las posibilidades que aún quedan aún por desarrollar.

De la Serna, que recibió al equipo de grabación en su despacho, ha destacado que el trabajo de Santander como ciudad inteligente continúa despertando el interés de los medios internacionales.

Igualmente, el regidor santanderino ha destacado que gracias a este programa, -que se suma a otros recientes realizados por medios internacionales como el que realizó la CNBC, la agencia de noticias France Press o el digital francés Journal du Net-, suponen una gran oportunidad para mostrar las posibilidades que ofrece la ciudad a empresas, grupos o consorcios que quieran testar en ella sus productos o aplicaciones y para atraer inversiones que contribuyan al crecimiento de la smart city.

En este sentido, ha reiterado también que esta apuesta por la innovación, además de contribuir a la proyección de la ciudad, está permitiendo mejorar la vida de los ciudadanos.

Las imágenes, que podrán verse en el programa muestran el Centro de Demostraciones Smart City de Pronillo, las apps de realidad aumentada, los sensores instalados en contenedores, los sensores de riego del Parque de Las Llamas, las farolas o los paneles de aparcamiento.

Resumen: 
De la Serna destaca que el trabajo de Santander como ciudad inteligente continúa despertando el interés de los medios internacionales y afirma que la apuesta por la innovación, además de contribuir a la proyección de la ciudad, está permitiendo mejorar la vida de los ciudadanos
Fecha publicación: 
09-10-2016
Imagen : 
La televisión pública alemana ARD emitirá un reportaje sobre Santander Smar City el 18 de octubre
Imagen portada: 
La televisión pública alemana ARD emitirá un reportaje sobre Santander Smar City el 18 de octubre

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/ciudad/television-publica-alemana-ard-emitira-reportaje-sobre-santander-smar-city-18-octubre

Compartir en:

Dejar respuesta