La tirolina proyectada sobre las cascadas del río Gándara, en Soba, comenzará a instalarse en dos meses tras la demora registrada a causa de la pandemia del COVID-19.

Así lo ha anunciado este jueves la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, durante su visita al municipio, en la que ha estado acompañada del alcalde, Julián Fuentecilla; el teniente de alcalde Félix García, y la directora general de Turismo del Gobierno regional, Eva Bartolomé.

Lombó, que ha visitado el mirador del Gándara para ver sobre el terreno la zona donde se ubicará la tirolina, ha expresado su «satisfacción» por el próximo inicio de la instalación de la tirolina y ha indicado que el Ayuntamiento ya cuenta «con todos los permisos necesarios para la puesta en marcha de la instalación».

La Consejería financiará con 40.000 euros la primera fase de la actuación, que incluye la colocación de la unidad funcional, es decir, plataforma y tótems de sujeción y cableado.

Lombó ha definido el proyecto de «espectacular y muy atractivo» dado el lugar en el que se va a construir y se ha mostrado convencida de que la instalación será «un gran revulsivo» para Soba y para todo el entorno, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

«La tirolina será un éxito por la atracción que este tipo de infraestructuras provocan por sí mismas y, especialmente, por el lugar en el que desarrollará su recorrido de 500 metros», ha opinado.

Compartir en: