La ‘Travesía Jubilar 2017‘ entre Laredo, Santander y San Vicente de la Barquera reunirá el próximo fin de semana a casi 30 embarcaciones con el doble objetivo de promocionar Año Jubilar Lebaniego 2017 y el turismo náutico.

Organizada por el Club Náutico Deportivo Marina del Cantábrico, cuenta con la participación de las consejerías de Innovación, Innovación, Industria, Turismo y Comercio, y la de Obras Públicas y Vivienda, y colaboran también los ayuntamientos por los que transcurre la actividad.

Ha sido presentada por el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; el presidente de Club, Luis Hernández; un representante del Ayuntamiento de San Vicente de La Barquera, de las embarcaciones participantes, de la organización y otras entidades colaboradoras.

Gochicoa ha destacado la relevancia de este tipo de actividades, no solo para la promoción del Año Santo entre quienes quieran «ganar el jubileo por mar», sino también para «generar actividad en el sector náutico deportivo de la Comunidad Autónoma y demostrar la capacidad de acogida y el potencial de Cantabria en este tipo de turismo».

Según ha explicado, el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Obras Públicas, ha aportado ya una solución provisional, mediante la instalación de líneas de fondeo, a la demanda de atraques en San Vicente de la Barquera, no solo de cara a esta Travesía, sino para todo este verano.

Igualmente, el Ejecutivo ha instalado líneas de fondeo para unos 15 barcos en el Puerto de Castro Urdiales que permitirán responder a las necesidades de la actividad náutica, en colaboración con el Club de la villa castreña.

La ‘Travesía Jubilar 2017’ partirá hoy jueves, 27 de julio, desde Laredo a Santander y, desde el abra de Sardinero el sábado por la mañana para llegar al puerto de San Vicente de la Barquera sobre las 20 horas, donde se celebrará una cena.

El sábado, 29 de julio, se realizará una visita y asistencia a la misa de las 12 horas en el Monasterio de Santo Toribio, a la que se sumarán también otros deportistas, socios y familiares junto a las tripulaciones participantes.

Finalmente el domingo, 30 de julio, las embarcaciones partirán rumbo a Santander.

Compartir en: