La Universidad de Cantabria (UC) ha ganado el tercer premio de la octava edición del concurso internacional de estudiantes Atos IT Challenge 2019 con su proyecto ‘BinSight’, para reducir el desperdicio de alimentos.

Este proyecto español, con el que la UC ha competido con más de 20 países, se basa en el uso de sofisticadas herramientas tecnológicas como herramientas Cloud, Machine Learning e Inteligencia Artificial.

El primer premio fue para ‘Farmero’, un proyecto de la Universidad Técnica de Berlín que anticipa el riesgo de enfermedades de los cultivos; y el segundo para ‘Weego’, de la Escuela Politécnica de Dakar, Senegal, plantea una aplicación de localización predictiva de transporte.

Los premios están dotados con 10.000, 5.000 y 3.000 euros, respectivamente, y la oportunidad de hacer prácticas en Atos para poder desarrollarlos, ha informado la organización en nota de prensa.

‘BinSight’ ofrece una solución para reducir el desperdicio de alimentos y hacer que las cadenas de suministro sean inteligentes, utilizando diversos servicios basados en la nube adaptados a las necesidades de empresas de catering, gobiernos, entidades sociales y empresas de compost.

La entrega de los premios ha tenido lugar en la sede global de ATOS en París, donde también se ha presentado el Atos IT Challenge 2020, al que se deberán presentar proyectos basados en la «inteligencia cooperativa».

Desde su creación en 2012, Atos IT Challenge ha permitido a estudiantes de todo el mundo desarrollar aplicaciones relacionadas con las principales tendencias de la revolución digital, como la movilidad inteligente, los coches conectados, los medios interactivos, la vida conectada, el «derecho a ser olvidados», blockchain e inteligencia artificial.

Compartir en: