La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) inicia este lunes en Santander sus cursos de verano, una edición reducida a tres semanas este año por la pandemia de coronavirus, en la que se impartirán un total de 26 seminarios que abordan, con una perspectiva integral, la sociedad pos COVID-19.

En este sentido, la rectora de la UIMP, María Luz Morán, ha destacado el «esfuerzo importante» que se ha realizado «por no romper la larga tradición de cursos de la UIMP en Santander». «Fue un consenso al que llegamos en una reunión del equipo de Gobierno poco después de la declaración del estado de alarma», ha explicado.

Morán explica que los temas de los seminarios de este verano son muy diversos porque la crisis ha afectado a prácticamente todos los ámbitos de la vida pública y privada. Por ello, no se celebrarán sólo seminarios sobre temas biosanitarios sino que se han incorporado otras dimensiones muy relevantes como la económica, social, jurídica o de comunicación.

Estos seminarios, elemento nuclear de la programación de verano de este año en Santander, se celebrarán hasta el 4 de septiembre en el Palacio de la Magdalena. Habrá un amplio espacio para un análisis científico y médico de la cuestión.

Compartir en: