La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander recuperará los cursos de verano presenciales, cuyos alumnos y ponentes podrán optar por la modalidad presencial u online para asistir a los más de 70 propuestas académicas y 40 culturales que ha organizado para la edición de 2021, que se desarrollará del 21 de junio al 10 de septiembre en el Palacio de La Magdalena.

Así lo ha anunciado la rectora de la UIMP, María Luz Morán, este miércoles en rueda de prensa para presentar los cursos de verano de 2021, acompañada por el subsecretario del Ministerio de Universidades, Luis Cerdán; el vicepresidente del Gobierno autonómico, Pablo Zuloaga –que ha intervenido de forma telemática–; la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y a la que ha asistido la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones.

La rectora ha explicado que este año se ofrecerá una doble matrícula, presencial u online, y aunque no se puede tener a todos los alumnos de forma presencial en las aulas por tema de aforos, sí espera que lo sea «la mayoría». «La presencialidad es vital para la UIMP», ha dicho.

En este sentido, ha reconocido que competir con la formación online que ofrecen otras universidades como Harvard «es muy difícil» y aunque económicamente la UIMP, afectada por la pandemia del Covid, ha superado el año 2020 «mejor de lo que pensaba», el objetivo es recuperar los ingresos de las matrículas de los estudiantes presenciales, que el año pasado «cayeron drásticamente».

Según Morán, el «plus» de la UIMP es la presencialidad y lo que ofrece el Palacio de La Magdalena. «Eso es indiscutible», ha señalado la rectora, que ha indicado que lo van a recuperar «en parte» este verano y se ha mostrado «optimista» de cara al verano.

Así, ha asegurado que el volumen de actividades de verano en 2021 será «similar» al del año 2019 y, aunque se tendrá que «jugar» con los aforos en las aulas, tendrá «la máxima ocupación posible» en sus instalaciones.

Compartir en: