Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La Unión ofrecerá este viernes, 26 de agosto, un concierto solidario a favor de las becas de comedor escolar en Santander, dentro de la programación del XI Festival Intercultural de Santander que se celebra hasta el próximo 4 de septiembre junto a los Campos de Sport de El Sardinero.

Organizado por el Ayuntamiento de Santander, el concierto tendrá lugar a las 22.00 horas en el escenario principal del festival, tal y como ha informado hoy la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, que explica que la apertura de puertas para acceder al recinto será a las 21.00 horas.

Ruiz, que ha recordado que la recaudación íntegra se destinará a financiar los comedores escolares del municipio, ha animado a los santanderinos a llenar y disfrutar de esta cita musical mientras colaboran con una buena casusa.

Así, ha afirmado que aún quedan entradas a la venta, al precio simbólico de 5 euros, en la página web www.festivaldelasnaciones.com, en los establecimientos McDonald’s, La Polar, o en los puestos de gastronomía y en el stand que el Ayuntamiento tiene en el propio festival.

Conocidos por su clásica canción ‘Lobo hombre en París’, el grupo La Unión está formado actualmente por el vocalista Rafa Sánchez, el guitarrista Mario Martínez y Luis Bolín al bajo.

En el mundo de la música desde 1984 y con más de 3 millones de discos vendidos, llegan a Santander con su gira ‘Hig.Gnosis 2016 Mundo Tour’, que coincide con el 25 aniversario de la grabación de su trabajo ‘Tren de largo recorrido’ que puso en lo más alto el listón de la música rock en español.

Bajo el título ‘La forma cambia. La esencia permanece’, el público podrá disfrutar del estilo inconfundible de La Unión que vestirá algunos de sus temas más famosos con los sonidos, formas y sensaciones que marcan la actualidad musical.

La responsable municipal de Dinamización Social, que espera que este concierto marque un nuevo hito en la apuesta de Santander por llenar de solidaridad cada acto lúdico que se organiza en la ciudad, ha apelado una vez más a la solidaridad que siempre demuestran los vecinos cuando se les convoca a colaborar con quienes peor lo están pasando.

Entradas para el concierto a cambio de donar sangre

Mañana jueves, 25 de agosto, el Palacio de Exposiciones de Santander acogerá una jornada de donación de sangre coordinada por el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre.

El Ayuntamiento de Santander obsequiará con una entrada para el concierto solidario de La Unión a quienes se acerquen a hacer su donación.

Con esta iniciativa, el Consistorio quiere estimular las donaciones de sangre, ya que aunque el Banco de Sangre mantiene actualmente sus reservas, en época estival se produce un descenso en el número de donaciones.

Podrá donar sangre cualquier persona sana entre 18 y 65 años, y un peso superior a 50 kilos.

Próximas iniciativas solidarias en el marco del festival

Ruiz ha avanzado además algunas de las iniciativas solidarias que marcarán la recta final del festival, y ha remarcado que este evento se sustenta en los pilares de la solidaridad y la convivencia.

Una de las citas protagonistas del festival volverá a ser este año la entrega de los Premios Solidarios Alberto Pico, que tendrá lugar el próximo miércoles 31 de agosto, con el objetivo de destacar la labor de personas, instituciones y empresas que trabajan en este tipo de causas.

El 2 de septiembre, coincidiendo con el concierto del grupo cántabro ‘The Gordinis’, la iniciativa ‘Limones Solidarios de Novales’ se trasladará al festival. A partir de las 20.00 horas, el público podrá degustar limonada o bien adquirir mallas de limones al precio de un euro, para recaudar fondos que se destinarán a ayudar a las familias de la Guardería Valterra del Barrio Pesquero. Igualmente, se instalarán huchas para quien quiera contribuir con sus donativos.

Además, durante los once días que restan de festival, las 17 asociaciones de inmigrantes y 15 ONGD’s que participan este año, continuarán mostrando a los visitantes las actividades solidarias que llevan a cabo en Santander, o los proyectos de cooperación y desarrollo que tienen en marcha en países de todo el mundo.

Resumen: 
Santander apela una vez más a la solidaridad de los vecinos y anima a llenar y disfrutar de esta cita musical mientras se colabora con una buena causa
Fecha publicación: 
24-08-2016
Imagen : 
La Unión ofrece este viernes su concierto solidario en favor de las becas de comedor escolar
Imagen portada: 
La Unión ofrece este viernes su concierto solidario en favor de las becas de comedor escolar

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/ciudad/union-ofrece-este-viernes-concierto-solidario-favor-becas-comedor-escolar

Compartir en:

Dejar respuesta