El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Cantabria ha diseñado un nuevo programa de cursos de verano en inglés dirigidos a estudiantes universitarios extranjeros.

Se trata de la iniciativa Research, Explore And Learn (REAL), que ofrece cuatro semanas de formación especializada en torno a tres áreas temáticas: Ingeniería de océanos y costas, Investigación en biotecnología y Arqueología Prehistórica.

Además, los estudiantes podrán optar a realizar prácticas durante cuatro semanas adicionales en los institutos de investigación de la UC, concretamente en el Instituto de Hidráulica Ambiental “IH Cantabria”, en el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC) y en el Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria (IIIPC).

El plazo de inscripción en estos cursos ya está abierto y el trámite podrá formalizarse hasta el 1 de marzo. Todas las clases comienzan el 3 de junio y se impartirán en grupos de un máximo de 20 personas.

Aparte de las materias relacionadas con la temática del programa concreto que elijan, los alumnos pueden cursar también las asignaturas optativas “Género y Cultura en la Historia Europea”,  “Lengua Española”, “Cosmología Moderna”, “Historia y Civilización Europea” o “Arte y Gastronomía Españolas”.

Con esta iniciativa, el Vicerrectorado de Internacionalización pretende dar a conocer la excelente oferta de investigación y formativa existente en las citadas áreas, y reclutar a estudiantes extranjeros para que conozcan nuestra Universidad y Santander, con el fin de que puedan en un futuro volver a la UC como alumnos regulares de grado o posgrado.

Dejar respuesta