El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Javier López Marcano, ha avanzado que la Universidad de Cantabria (UC) contará con una Cátedra de Innovación.

Así se lo ha confirmado el rector de la UC, Ángel Pazos, tras su primer encuentro institucional tras su reciente reelección como responsable de la institución, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Durante el encuentro, Marcano ha insistido en su empeño por «darle mucho valor» a un proyecto «extraordinario», como es la Cátedra de Innovación, señalando que el día que comparezca en el Parlamento para hablar de su Plan de Gobierno pronunciará ‘Cátedra de Innovación’ «con letras mayúsculas».

Por su parte, Pazos ha destacado la importancia de esta iniciativa, en la que la colaboración entre la Consejería y la Universidad «va a permitir dar pasos muy importantes en el campo de la innovación y, sobre todo, ligado a la transferencia a empresas».

El consejero y el rector también han abordado el resto de los acuerdos que mantienen ambas instituciones.

En este sentido, Marcano ha destacado que durante la reunión se han ratificado todos los acuerdos que tiene el Ejecutivo autonómico con la Universidad, que afectan a todas las direcciones generales de la Consejería, y se ha comprometido a fortalecerlos e incrementarlos.

En la reunión también han participado el vicerrector de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento, Daniel Pérez, el vicerrector de Investigación y Política Científica, Luigi Dell’Olio, el director general de Transporte y Comunicaciones, Felipe Piña García, y el director general de Industria, Energía y Minas, Daniel Alvear.

Compartir en: