El hotel Casona de Carmona, conocido como Venta de Carmona, podrá entrar en funcionamiento a finales de este año, una vez se adjudique el contrato de arrendamiento que la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur) ha hecho público estos días.

De esta forma, se recuperará el uso de uno de los recursos turísticos «más emblemáticos» de la comarca, según subraya el Gobierno regional en un comunicado, en el que destaca que Cantur ha «desbloqueado» la puesta en marcha del establecimiento tras «subsanar las deficiencias técnicas» del anterior proyecto de rehabilitación.

La reapertura de la Casona de Carmona contribuirá a potenciar el sector turístico de la comarca, y muy especialmente el gastronómico y de naturaleza, según subraya el bipartito. Las obras de rehabilitación han contemplado, entre otras actuaciones, la construcción de un nuevo cuerpo bajo la rasante de la parcela que tendrá acceso directo al hotel. Este nuevo espacio está destinado principalmente a comedor, cocina y aseos.

El diseño permitirá realizar talleres y actividades en torno a la gastronomía. Para ello Cantur ha invertido alrededor de 130.000 euros en la dotación de la nueva cocina. El proyecto ha perseguido, además, asegurar la preservación de las características tipológicas y estéticas del edificio como parte del conjunto Histórico Artístico de Carmona.

La realización de talleres y jornadas gastronómicas será una de las condiciones «indispensables» para poder optar al contrato de arrendamiento. De esta manera, se busca generar «nuevas experiencias de ocio y gastronomía» en torno a uno de los conjuntos históricos «más bellos de España» y complementar así la oferta de alojamiento. Este nuevo enfoque permitirá ofrecer actividades que ayuden a «fortalecer el desarrollo turístico como destino de excelencia».

Compartir en: