El Centro Cultural La Vidriera ha puesto en marcha el concurso fotográfico ‘Miradas de dentro afuera en Camargo’ en el que podrán participar hasta el 15 de mayo todos los vecinos del municipio a través de las imágenes que realicen en este tiempo de confinamiento con sus dispositivos móviles.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Camargo, José Salmón, ha explicado que se busca con este certamen “ayudar a elaborar entre todos una memoria gráfica de la cuarentena que sirva como testimonio en imágenes de este periodo, al tiempo que se impulsa la creatividad de los participantes”.

Para animar a la participación, se han establecido tres galardones consistentes en 300 euros para la mejor fotografía, una tablet para la segunda plaza, y 100 euros para el tercer premio.

Cada concursante podrá participar con entre una a cinco fotografías realizadas con cualquier dispositivo electrónico, en blanco y negro o color. Para ello deberá hacerse seguidor de la página de lnstagram @lavidriera_camargo, y deberán publicar las fotos con las etiquetas @lavidriera_camargo, #miradasdedentroafueracamargo, #aytocamargocultura, y #lavidrieracamargo.

Las bases del certamen establecen que la temática de las fotografías puede referirse a todos los aspectos que reflejen la vida cotidiana en este tiempo de confinamiento, es decir, todo aquello que hagan los participantes y también lo que perciban en los demás propio de estas circunstancias, con el fin de recoger un momento histórico.

De esta manera, las imágenes pueden ser desde el paisaje de calles y barrios ahora más vacíos, con personas que aguardan su turno en el supermercado, la farmacia, los cajeros del banco u otros establecimientos; los paseantes con sus perros, las fuerzas de seguridad y los trabajadores combatiendo en primera línea, los aplausos, los vecinos saludándose desde sus ventanas y balcones, hasta los nuevos hábitos de trabajo, de ocio y formas de vida en el interior de los hogares casas.

Además, de todas las obras presentadas se hará una selección que se positivarán en papel y se presentarán en la Sala de exposiciones de La Vidriera, en fecha a determinar, e igualmente se realizará un audiovisual con las obras seleccionadas.

El jurado compuesto por profesionales y expertos, decidirá los ganadores valorando la creatividad, originalidad y expresividad, y el fallo del jurado y la entrega de premios se realizará una vez finalizado el confinamiento.