El parque de La Viesca volverá a ser escenario, el próximo 4 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente, con numerosas actividades deportivas, culturales, musicales, lúdicas y gastronómicas. 

Por este motivo, las concejalías de Medio Ambiente, Juventud y Festejos, y Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega trabajan ya en un programa de actividades que quiere poner de manifiesto los valores de este parque, «invitar a la población a conocerlo, pero por encima de todo, a respetarlo», ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Así, habrá actividades para todas las edades, desde primera hora de la mañana, y la música será la principal protagonista del día de la mano del Conservatorio de Música de Torrelavega, que protagonizará a las 12 del mediodía uno de los actos centrales; más tarde, amenizarán la jornada diversos grupos musicales.

La comida se podrá llevar la comida preparada de casa, aunque también se podrá adquirir en los diversos ‘food truck’ que estarán instalados en la zona. También habrá talleres y actividades para los niños.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha recordado el éxito de la jornada que se vivió el año pasado en La Viesca con motivo de este Día Mundial, y que espera se repita con un día soleado, aunque en caso de mal tiempo, las actividades se trasladarán a La Lechera.

Por otro lado, los ayuntamientos de Cartes y Torrelavega trabajan para restaurar el antiguo «circuito del colacao», dotándole de elementos de ejercicio, deportivos y biosaludables integrados en la zona.

La Viesca fue declarada Área Natural de Especial Interés (ANEI) el pasado mes de octubre por el Gobierno de Cantabria y actualmente la Comisión de Seguimiento del ANEI trabaja en la redacción de las normas de protección de este espacio, estando previsto actuar en la zona para su mejora, mejor conocimiento y recuperación ambiental.

 

Compartir en: