La VIII Milla y el II Torneo de Tenis María de Villota conjugarán de nuevo deporte y solidaridad y se volcarán con los más necesitados al incluir la recogida de alimentos no perecederos durante esta semana con el fin de apoyar la labor solidaria de la Cocina Económica.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, durante la presentación de ambos eventos, que además persiguen seguir con el legado que la deportista comenzó tras recuperarse del grave accidente que sufrió y que tiene en la Fundación Ana Carolina Díez Mahou su mayor referente.

Tal y como ha detallado, la VIII Milla se desarrollará este domingo 4 por la Península de la Magdalena mientras que el II Torneo de Tenis ya se está disputando y terminará el mismo domingo.

“Con estos dos eventos queremos transmitir los valores que María de Villota representaba, valores relacionados con el deporte, con la promoción de la presencia de la mujer en este ámbito, con la superación, con la capacidad de reinventarse y con la solidaridad”, ha destacado.

Igual ha ensalzado la vertiente solidaria de la ex piloto de Fórmula 1 así como en difundir valores como la superación, la tenacidad y la generosidad, “volcándose en enseñarnos que las ganas de vivir tienen que empujarnos cada día y que, si lo buscamos, siempre vamos a tener un momento para dedicarlo a los demás”.

En su opinión, la solidaridad y el afán de ayudar a los demás es el principal legado que dejó María de Villota, algo que la ciudad de Santander tiene el orgullo de rememorar cada año por medio de una carrera que es mucho más que una forma de empezar el día haciendo deporte en un entorno inigualable.

La regidora ha animado a los santanderinos a participar en esta nueva edición de la Milla, colaborando así en todos esos programas que ofrece la Fundación Carolina Díez Mahou para tantos niños y sus familias, a disfrutar del máximo nivel del tenis femenino español y a apoyar la labor solidaria de la Cocina Económica.

Por su parte, el padre de la piloto, Emilio de Villota, ha reconocido que tanto la Milla como el torneo de tenis pretenden “recoger y dar continuidad” a todas las iniciativas que ella puso en marcha, como el programa Primera Estrella, que trata de mejorar la calidad de vida de los niños que padecen enfermedades neuromusculares mitocondriales genéticas y ayudar en lo posible a sus familias.

Compartir en: