La Vuelta a Cantabria de ciclismo se disputará desde mañana día 2 al 4 de septiembre y contará con la participación de 28 equipos nacionales, además de la selección de Japón.

La prueba, que se presentó en el Palacio de Festivales, retorna al calendario élite y sub23 con la participación de 163 corredores de once comunidades autónomas.

Arrancará el jueves, 2 de septiembre, con una etapa de casi 150 kilómetros, que saldrá de Solla y llegará a Maliaño.

Al día siguiente, el viernes 3, Vioño será salida, a partir de las 15.30 horas, y meta de esta jornada, que contará con un recorrido de 135 kilómetros, y la última etapa, la del sábado 4, se desarrollará entre Puente Viesgo y las Cuevas del Monte Castillo, cerca de 149 kilómetros con ascensiones al Caracol y Braguía, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

En la prueba, Cantabria estará representada por dos equipos en esta ronda en la que habrá también participación de Asturias, País Vasco, Navarra, Extremadura, Aragón, Castilla y León, Galicia, Madrid, Islas Canarias y Cataluña, además de la selección de Japón.

En la presentación, el vicepresidente del Gobierno de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha apostado por que la Vuelta a Cantabria masculina y femenina crezca en futuras ediciones, una aspiración a la que también se ha referido el director de la ronda cántabra, Domingo Agudo.

Zuloaga ha subrayado «la semana de ciclismo» que va a vivir Cantabria al acoger la Vuelta al Besaya, que ha concluido hoy; el paso de la Vuelta a España por Cantabria durante la jornada de mañana, martes, y del miércoles, y la celebración de la Vuelta a Cantabria entre el jueves y el sábado.

Además, ha defendido que el deporte es ahora, «una vez superada la etapa más compleja de la crisis sanitaria, un valor no solo para la salud sino también en términos económicos, para los sectores más afectados por la pandemia».

Compartir en: