El «Laboratorio de Creatividad» está dirigido a educadores ambientales, docentes y técnicos y se desarrollará del 4 al 14 de marzo.

Está enmarcado en el Plan de Formación 2012/2013, que tendrá lugar del 4 al 14 de marzo de 2013 en el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) y en el Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental de Cantabria (CEDREAC).

El curso, de 32 horas de duración, se enfoca de forma teórica y práctica para dar a conocer nuevas líneas de trabajo y favorecer la creatividad entre los asistentes para que puedan aportar cambios e innovar en sus proyectos ambientales.

Las clases se impartirán en ocho sesiones presenciales de lunes a jueves en horario de 16:00 a 20:00 horas y se dividen en dos módulos de 16 horas. En el primero, que comprende del 4 al 7 de marzo, los alumnos recibirán formación teórica sobre los laboratorios de creatividad y conocerán ejemplos de creatividad e ideas de iniciativas desarrolladas en Cantabria. El segundo, del 11 al 14 de marzo, se centrará en las claves para recrear la educación ambiental en el trabajo diario y se pondrán en común conclusiones, evaluación del curso y propuestas de continuación.

En ambos módulos, en los que se llevarán a cabo trabajos en grupo, intervendrán ponentes expertos en la materia como Pilar Martín, Beatriz García y la Asociación para la Promoción de la Educación Ambiental en Cantabria (APEA).

El plazo de inscripción concluye el 26 de febrero.

Los interesados pueden descargarse el formulario para participar en la página web www.medioambientecantabria.es o informarse en el teléfono 942 83 53 72.

 

Compartir en:

Dejar respuesta