Laredo acogerá este sábado, día 11, a partir de las cinco de la tarde la 48 edición del Gran Derby Playa Salvé de hípica y VI Memorial Javier Lopera, que contará con cinco premios.

En concreto, se otorgará un primer Gran Premio en la categoría de Caballos Pura Sangre Inglés, que recorrerán una distancia de 1.600 metros; y un segundo Gran Premio en la Carrera de exhibición de caballos cruzados peso libre, distancia de 1.600 metros.

El tercer Gran Premio será para la Exhibición de carreras de ponys con dos modalidades: ponys hasta 110 centímetros de alzada y resto de alzadas.

Un cuarto Gran Premio será para Caballos Pura Sangre Inglés/VI Memorial Javier Lopera, con una distancia 2.200 metros, que está patrocinado por el Ayuntamiento de Laredo. Y el quinto Gran Premio será para la categoría de carrera de volquetes agrícolas.

El Gran Derby Salvé Laredo forma parte de la Asociación Europea de Carreras de Playa que, a su vez, se encuadra en la Federación Europea y Mediterránea de Carreras de Caballos.

Las otras dos pruebas de carreras de caballos en playa que se celebran en España, la de Loredo y Sanlúcar de Barrameda también son miembros de las citadas asociaciones, así como otras que se celebran en Francia, Alemania e Irlanda.

Compartir en: