Laredo celebrará el XIII Festival de las Artes Paralelas del 6 al 8 de junio con una gran variedad de actividades culturales gratuitas, y del que la exposición ‘Ni tribus, ni movidas’, que se inaugurará el 9 de mayo a las 20.00 horas en el antiguo Ayuntamiento, servirá como preludio.

Esta muestra cuenta la historia de la música popular en la España de la transición a través de las fotografías de Paco Manzano.

El alcalde, Miguel González, la concejala de Cultura, Laura Recio, el director artístico de la Asociación Cultural Trivium Teatro, Luis Sánchez, y el responsable de MG Producciones, David Gutiérrez, han presentado el festival, que comenzará el 6 de junio a las 20.00 horas en la Casa de Cultura Doctor Velasco con la presentación del libro del mismo nombre que la mencionada exposición y con una conferencia impartida por Manzano y el periodista José Manuel Gómez Gufi.

En el mismo lugar, el 7 de junio a las 19.00 horas y a las 20.30 horas, se ofrecerá al público la micro obra de teatro ‘Óxido’, de Pez Limbo Creaciones.

El 8 de junio a las 12.30 horas, tendrá lugar la actuación de magia cómica ‘Vacilón’ en la Plaza de la Constitución. En esta jornada también se podrá disfrutar del teatro de títeres ‘Musette de las IV estaciones’, de La Ventanita, en la Iglesia San Martín. Los pases serán a las 12.00, 13.00, 18.00 y 19.00 horas.

Por otro lado, a las 19.30 horas, la comparsa Sopa de Ganso animará la calle del Paseo y la Puebla Vieja con su música. Además, a las 20.00 horas, la compañía de flamenco Al Aire deleitará a los asistentes con su cante, toque y baile en los jardines de la Casa de Cultura Doctor Velasco.

Con la clausura de la exposición ‘Ni tribus ni movidas’ el 9 de junio, se cerrará el festival.

González ha mostrado su apoyo a esta iniciativa, «que está logrando mantener viva la esencia del arte y la cultura en nuestra villa con su aportación desde hace más de una década».

En la misma línea, Recio agradecido a los organizadores la «gran labor» que realizan todos los años a la hora de poner en marcha esta cita, «un evento que ya no puede faltar en Laredo».

Compartir en: