Las actividades del programa de conciliación ‘El Inviernuco’, que el Ayuntamiento de Santander ofrece durante las vacaciones escolares de Navidad, alcanza una ocupación de casi el 80%.

Así lo ha destacado este lunes la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que ha visitado el colegio Antonio Mendoza donde, acompañada por la concejala de Juventud, Educación y Salud, Noemí Méndez, ha pasado un rato con los niños que toman parte en las actividades.

En este programa se han ofertado un total de 2.844 plazas en actividades lúdicas y servicio de guardería, para niños de tres a 12 años. Las actividades, de carácter gratuito, se desarrollan en los colegios Antonio Mendoza, Marqués de Estella y Arce Bodega.

Igual ha destacado que el programa ‘El Inviernuco’, que alcanza ya su 17 edición, busca ayudar a las familias a conciliar, proteger la infancia y ofrecer a los niños actividades divertidas y educativas durante estos días, en concreto del 23 de diciembre y el 7 de enero.

La regidora municipal ha ensalzado el «éxito» de este programa que, a diferencia del que se desarrolla en verano, no requiere inscripción previa «lo que da libertad a las familias» para llevarles por horas o toda la jornada y un día, varios o todos los que se ofrecen actividades.

Los niños que participan en ‘El Inviernuco’ realizan talleres, juegos, deportes y alguna salida programada, además pueden comer en estos campamentos urbanos aunque han de traerse ellos la comida, según ha detallado Igual.

El horario de las actividades es de 10.00 a 13.00 horas y se complementa con un servicio de guardería de 8.00 a 10.00 y de 13.00 a 14.00 horas. Y en horario de tarde de 14.00 a 16.00 horas, salvo el colegio Antonio Mendoza que amplia el horario hasta las 18.00 horas.

Todos los colegios cuentan con un monitor especializado en la atención de niños con discapacidad o necesidades especiales, en horario de mañana y tarde.

Además de ‘El Inviernuco’, la alcaldesa ha recordado que el Consistorio ofrece también actividades para niños en estas fechas navideñas en la red de bibliotecas y las ludotecas de los centros cívicos.

Compartir en: