Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Las asociaciones de vecinos de la ciudad han reclamado hoy la permanencia del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) en Santander, durante una reunión mantenida esta tarde en el Ayuntamiento con el alcalde, Iñigo de la Serna.

Los representantes vecinales han trasladado su rechazo a la posible salida del MUPAC de la ciudad, dada la repercusión económica, social y cultural que tiene para Santander y teniendo en cuenta que fue la ciudad la que dio origen, y ha impulsado y apoyado, desde sus inicios hasta hoy, a este Museo, cuya titularidad corresponde al Gobierno de Cantabria.

Este encuentro forma parte de la ronda de contactos que el alcalde ha abierto con los representantes de los sectores económicos y sociales de la ciudad para canalizar el sentir ciudadano frente a la posible salida de la ciudad del MUPAC y para coordinar los esfuerzos en defensa de su permanencia en el municipio.

Así, tanto el Consejo Asesor de Turismo como la Mesa Sectorial del Comercio y el Consejo de la Cultura se han manifestado ya a favor de la permanencia del Museo en Santander.

También la Asociación de Hosteleros y Comerciantes de Tetuán ha mostrado su respaldo a la reivindicación del Ayuntamiento de Santander para que el MUPAC continúe en la ciudad y ha trasladado al alcalde su preocupación por la polémica generada en torno a este espacio y por la repercusión que su salida de la ciudad podría tener para la hostelería y el comercio en particular y para todo el sector servicios en general.

De la Serna ha remarcado que el equipo de gobierno continuará trabajando para defender la permanencia del museo donde está su origen y donde le corresponde continuar y para dotar al MUPAC de una sede permanente y unas instalaciones adecuadas.

Resumen: 
Los representantes vecinales han trasladado su rechazo a la posible salida del MUPAC de la ciudad, dada la repercusión económica, social y cultural que tiene para Santander y teniendo en cuenta que fue la ciudad la que dio origen, y ha impulsado y apoyado, desde sus inicios hasta hoy, a este Museo, cuya titularidad corresponde al Gobierno de Cantabria
Fecha publicación: 
16-03-2016
Imagen : 
Las asociaciones de vecinos de la ciudad reclaman la permanencia del MUPAC en Santander

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/ciudad/asociaciones-vecinos-ciudad-reclaman-permanencia-del-mupac-en-santander

Dejar respuesta