La obra ‘Las canciones’ de Pablo Messiez se representarán este viernes y sábado, 21 y 22 de febrero, en el Palacio de Festivales de Santander, en la Sala Pereda a partir de las 20.30 horas.

En el reparto figuran Javier Ballesteros, Carlota Gaviño, Rebeca Hernando, José Juan Rodríguez, Íñigo Rodríguez-Claro, Joan Solé y Mikele Urroz, informa el espacio cultural.

Estos actores recrearán un grupo de personas que se reúne para escuchar y cantar diversas músicas y lo que en principio parecía un acto inofensivo termina por transformarlos a todos.

«Parece que antes de nacer ya estábamos escuchando cosas. Luego, ya en el mundo, nos vimos rodeados de entonaciones. Con el tiempo, algunas se fueron convirtiendo en palabras. Palabras que aprendimos a decir y a repetir hasta olvidar que alguna vez fueron música. Y así crecimos, con el lenguaje y sus sentidos, atenuándole su musicalidad a la voz», se destaca en el programa.

«Por suerte, también cantamos. Y cuando cantamos el cuerpo recuerda que hay algo más en las palabras que unas ideas en los labios. Que hay mucho más en cada nombre que un deseo de nombrar. Hay aire, movimiento, voluntad y música. Por eso nos acompañan las canciones», se agrega.

Compartir en: