El grupo francés Les Dissonances actuará este próximo sábado, 3 de marzo, en el Palacio de Festivales de Santander, a partir de las 20.30 horas en la Sala Pereda, bajo la batuta de su director musical, el violinista David Grimal, y con ‘Las cuatro estaciones’ de Vivaldi como protagonistas.

El colectivo de artistas, fundado en 2004, quiso con su denominación rendir homenaje al célebre cuarteto K465 de Mozart. Además, Les Dissonances constituye un vínculo entre protagonistas de diferentes esferas musicales, como compositores, solistas, músicos de orquesta y músicos de la cámara, e incorpora a músicos de las principales orquestas francesas e internacionales, de cámara y jóvenes que se encuentran al principio de sus carreras.

«es ante todo el fruto de un ideal común, una colaboración basada en la búsqueda de la experiencia y el compartir», subrayan desde la agrupación, que adopta diferentes formatos y, sin un director de orquesta, goza de total libertad en la elección de sus programas.

Esta autonomía ofrece a los músicos la posibilidad de cumplir con uno de sus objetivos principales: «conectar con una nueva audiencia a veces intimidada por la llamada ‘música clásica’ y presentar al público nuevas lecturas del repertorio convencional».

Su director es un violinista y músico internacional conocido por la originalidad de su carrera. «Es un investigador incansable y un profundo pensador sobre el papel del arte en la sociedad».

Como solista, ha recibido invitaciones de los mejores directores, y actúa en las salas más importantes del mundo, al tiempo que numerosos compositores le han dedicado obras.

Compartir en: