Las cuevas y el patrimonio rupestre de Cantabria recibieron un total de 112.471 visitas en el año 2017, lo que supone un aumento de más de 30.000 desde el 2014, año en el que la cifra alcanzó las 80.026 visitas, lo que supone un incremento 40,5%.

Así lo ha concretado este jueves el coordinador de la Red de las Cuevas Prehistóricas, Museos y Centros Culturales de Cantabria, Daniel Garrido Pimentel, durante su intervención en el seminario ‘La cultura en tiempos de cambio’, en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Según informa la UIMP en nota de prensa, Garrido Pimental ha calificado Cantabria como «un lugar clave para conocer el pensamiento simbólico de la Humanidad» y ha reivindicado que el patrimonio cultural es «un testimonio fundamental que permite conocer su trayectoria histórica e identidad cultural».

También ha opinado que la educación es «clave» para conseguir que esta expresión cultural y de ocio llegue a todo el mundo, por lo que ve necesario fomentar la formación y la concienciación.

A este respecto, ha mencionado la posibilidad de llevar a cabo actividades didácticas a nivel regional y ha comentado que se va a implantar una asignatura optativa sobre Patrimonio de Cantabria para los alumnos de 3º de la ESO.

Compartir en: