Las farmacias de Cantabria han iniciado la campaña ‘Hidratación 2018’ a través de la cual explicarán a los ciudadanos la importancia de una hidratación adecuada durante el verano y les informarán sobre pautas y recomendaciones para tener un correcto nivel de hidratación.

La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, Rita de la Plaza, y la vocal de Alimentación del Colegio, María Antonieta de Andrés, han anunciado el inicio de esta campaña, promovida por la Vocalía Nacional de Alimentación y que las farmacias cántabras desarrollarán hasta el 30 de septiembre.

Con esta campaña, según han explicado, se espera educar a los usuarios de las oficinas de farmacia sobre la importancia de una hidratación adecuada, destacando la recomendación de consumir entre 2 y 2,5 litros de agua diarios, seguir una dieta rica en frutas y verduras frescas y consultar con su farmacéutico cuáles de los medicamentos que toma habitualmente pueden modificar el nivel de hidratación.

En la página web del Colegio, en la sección de Campañas Activas, puede encontrarse un espacio monográfico sobre hidratación en el que tanto los farmacéuticos como los usuarios pueden acceder a información sobre pautas generales de hidratación.

Además, en ese apartado de la web, también se pueden consultar consejos específicos para determinados usuarios de riesgo como pueden ser niños, ancianos, embarazadas y lactantes, personas que realizan actividad física o personas con patologías especiales, como insuficiencia renal o cardiaca.

Compartir en: