Las fiestas de Nuestra Señora de Consolación en Pie de Concha (Bárcena de Pie de Concha) vivirán este fin de semana sus jornadas centrales con la celebración de sus encierros, uno de ellos, el del domingo, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional.

Será en la noche del sábado al domingo, a partir de las doce, cuando se suelten las reses del encierro nocturno, aunque el más concurrido será el tradicional que se llevará a cabo el domingo, día 26, a partir de las 12.30 horas y que este año cumplirá su edición número 41.

Por la tarde, y como complemento infantil, se procederá a realizar el denominado ‘Bolo-encierro’, que comenzará a las 18.15 horas y que consistirá en hacer rodar una gran bola de material plástico de la que tendrán que huir los niños.

Además de los conocidos encierros, las fiestas de Nuestra Señora de Consolación en Pie de Concha tienen previsto llevar a cabo este jueves, a partir de las 20.30 horas, una cena popular en la plaza del pueblo con queimada a la que seguirá una sesión de cine al aire libre con la proyección de la película ‘Campeones’.

Y el viernes, a partir de las 21.00 horas, se procederá a la denominada ‘prefiesta’ a cargo de la actuación musical de Discoteca ‘El Rabel’. Tras una parrillada popular en el mismo ‘prao’ de la fiesta, tendrá lugar el concierto de ‘La Década Prodigiosa’ que comenzará a las 22.30 horas.

 

Compartir en: