Recreación histórica de las «Guerras Cantabras» Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Los Corrales de Buelna en la Comarca del Besaya recrean uno de ls momentos históricos más importantes de Cantabria.

Se conoce como Guerras Cántabras (29 a. C.-19 a. C.) a los enfrentamientos entre el Imperio romano y los distintos pueblos astures y cántabros que habitaban el territorio conocido ya por los antiguos romanos como Cantabri, en el norte en la Península Ibérica.

Más de 1.800 personas, las cuales se dividen en 13 tribus cántabras y 13 legiones romanas para recrear el desembarco de las legiones romanas en Santander.

El mejor ejército de todos los tiempos invadirá Santander por tierra y mar en el domingo 1 de septiembre. Tropas romanas llegarán a Cantabria desde las costas de Aquitania para ocupar el Norte de España, donde les recibirán el resto de las legiones ya desplegadas sobre el terreno.

El desembarco en Portus Victoriae se enmarcará dentro de las maniobras de apoyo a la conquista del pueblo cántabro comandadas por el emperador César Augusto.

Así comenzará este año el desfile civil y militar que la Fiesta de Interés Turístico Nacional de Guerras Cántabras lleva a la capital de Cantabria. Este año con muchas novedades, entre ellas, la presencia de cántabros hostiles que demostrarán sus habilidades guerreras en pleno paseo Pereda.

Y de nuevo la plaza del Ayuntamiento será escenario del estreno de una danza compuesta exclusivamente para la fiesta por la Academia de Baile de Mercedes Seco.

Compartir en:

Dejar respuesta